Sandra González Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba. – En Orizaba se buscará la creación de un refugio temporal para dar protección a aquellas mujeres que estén en riesgo de que sufran algún tipo de violencia familiar, indicó la titular del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO), Elia Robles Salazar, lo anterior al sostener una reunión con ocho de las encargadas de este departamento en los municipios de la región.
“Es parte de la necesidad de nosotros, a un mediano plazo y no tan largo porque no es posible, porque si se requiere; tenemos un albergue en Córdoba a través de DIF pero por lo menos la protegemos esta noche, dos, tres días y se les puede dar acceso a un refugio”, detalló.
Indicó que a pesar de que no se cuenta con un refugio municipal, si tienen espacios que pueden ser utilizados para proteger su estado físico, pues incluso muchas de ellas no quieren ir con familiares por el temor de que las busquen ahí y continúe la violencia en su contra, y en otras ocasiones no es porque la mujer no cumplan con los requisitos, sino por la urgencia son solo de tránsito.