Orizaba.- Al menos tres empresas han manifestado su interés por establecerse en las Altas Montañas, dijo el alcalde Juan Manuel Diez.
Minutos después de realizar un recorrido por las instalaciones del Palacio municipal, acompañado de un grupo de directores de una de las empresas textileras más importantes en Latinoamérica y a nivel internacional, Diez Francos mencionó que sí hay interés, sin embargo, son herméticas en el sentido de que se dé a conocer su nombre y sus proyectos.
Mencionó que este grupo en particular, acudió a Orizaba para conocer todos los conceptos de la ciudad, tanto comercial como industrial, por lo que también se les dio un recorrido por los atractivos más destacados, como son: museos, teleférico y otros puntos, además, recibieron un presente.
“Hay un par de empresas de autopartes interesadas, una ya se concretó y otra está por oficializarse; muchos ven atractiva la región, por lo que se están acercando”, enfatizó.
“Yo los invito, ellos son los que deciden sus itinerarios y horarios, son empresas privadas y muy herméticas para ese tipo de información, nosotros lo que tratamos de hacer es facilitarles lo que pueden hacer, invitarlos y darles las facilidades para que puedan crear empleos”, resaltó.
Destacó que en caso de que la industria automotriz se llegase a consolidar, se estaría hablando de 2 mil empleos, “pero eso dependerá si entran en el área de manufactura o la comercial”.