Preservando una de las más grandes tradiciones en nuestro país como es el Día de Muertos, los alumnos de la Escuela Hispano Mexicana, del primer grado de secundaria inauguraron el pasado 27 de octubre la ya tradicional Muestra de Catrinas, como parte de los trabajos de la materia de artes plásticas.
Bajo el asesoramiento de la maestra Tere Rosas, los estudiantes trabajaron arduamente durante más de un mes para llevar a cabo esta colorida y singular presentación que tuvo como escenario la sala audiovisual de la institución, los días 27 y 28. Como un homenaje al ilustrador y caricaturista José Guadalupe Posada, quien utilizaba a la Catrina en sus dibujos para mostrar la forma divertida y sobre todo, para reírse de la muerte, el grupo no dudó en exhibir alrededor de 80 Catrinas elaboradas bajo diferentes técnicas entre ellas: papel, yeso, semillas, plumas y desde luego, con algunos trajes típicos de diferentes estados de la república, sin faltar por supuesto la de Veracruz. Además de utilizar algunos personajes característicos de la historia y mostrar las Catrinas vivientes, los chicos no perdieron la oportunidad para compartir algunas caladas literarias desarrollando al máximo su creatividad.
Sin duda, un trabajo perfecto en el que pusieron todo su esfuerzo para mostrar de manera divertida una de las celebraciones más importantes de México.