in

Orientan en salud a 300 estudiantes

Superiberia

3

Cd. Mendoza.- Los módulos de Servicios Amigables que la Secretaría de Salud implementó hace más de dos años, tienen alcance entre más de 300 jóvenes de forma mensual, a través de información y orientación para prevenir embarazos no planeados, así como métodos anticonceptivos adecuados a las necesidades de cada uno, los que otorgan gratis.

Al respecto, el promotor de las actividades, Luis Daniel Hernández Vélez, destacó que lo anterior tiene el impacto de reducir embarazos no deseados entre los adolescentes, porque del 70 por ciento que tienen dudas sobre el uso del condón, reciben orientación para hacerlo de forma correcta y evitar riesgos a su salud a tan corta edad en la que están.

“El módulo tiene la finalidad de que se acerquen a disipar sus dudas, porque en muchos casos no tienen la confianza de hacer las preguntas dentro del salón de clases, por miedo o intimidación de sus compañeros, y mucho menos se atreven a preguntar a sus padres cómo se utiliza el condón”, expresó.

Destacó que la estrategia del Sector Salud es que el programa esté a cargo de muchachos, que de forma previa reciben una capacitación, con el fin de que los adolescentes se sientan cercanos y tengan plena confianza para disipar sus dudas y prevenir las problemáticas propias de su generación.

CANAL OFICIAL

Exigen director

Detiene Sefiplan 9 mdp a Tesorería