in

Orientan a las mujeres

Superiberia

Atzacan.- Integrantes de la Unidad Itinerante Huatusco del Instituto Veracruzano de las Mujeres dieron una plática a féminas del municipio en relación con los derechos que les son propios.

Al evento asistieron 40 ciudadanas de la cabecera municipal, Dos Ríos, Contla y La Sidra, quienes escucharon una serie de ideas con el propósito de ayudarlas a tener una vida digna y sin maltratos.

Las ponentes hablaron de los Derechos Humanos que tienen ellas y sus hijos, porque los menores también sufren de violencia, las modalidades de las agresiones, que pueden ser físicas, psicológicas y económicas, estas últimas se dan cuando el varón niega dinero para la manutención de la familia.

Hicieron énfasis en la necesidad de evitar guardar silencio cuando son víctimas de una situación de esa naturaleza, “no pueden considerar que la violencia intrafamiliar es algo normal”.

Mencionaron que en relaciones conflictivas suele haber engaños, chantajes, prohibir alguna amistades y revisar las pertenencias.

Aunque no precisaron el número de mujeres atendidas, subrayaron que orientan a quienes lo necesitan y piden apoyo.

“Contamos con abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, entre otros que les proporcionan el acompañamiento y guía”, dijeron.

CANAL OFICIAL

Dejan lluvias ramas caídas

Registran robos en los caminos