Ixtaczoquitlán.- Elementos de la Delegación de Tránsito distribuyeron 250 folletos con medidas de prevención entre conductores de automóviles y motocicletas, a fin de disminuir los accidentes en calles y carreteras.
También entregan los trípticos a peatones, en los que hacen notar la importancia de respetar los señalamientos y pasar debidamente de una acera a otra en las esquinas.
Fuentes oficiales de la dependencia dieron a conocer que desde la semana pasada empezaron a entregar los documentos en los cruceros del municipio, “esperamos lograr resultados positivos”.
Dijeron que una de las prácticas más recurrentes de los automovilistas es ir hablando por el teléfono celular mientras conducen, lo que no debe de ser porque se ponen en riesgo, pero también a otras personas o animales.
Con respecto a los motociclistas, indicaron que los invitan a portar su documentación en regla, pero sobre todo el casco protector, que es de suma importancia debido a que puede evitar lesiones de la cabeza en caso de sufrir algún accidente.
En cuanto a los peatones, destacaron que se les conmina a que conozcan el Reglamento de Vialidad, porque en un percance casi siempre el responsable es el conductor, pero en ocasiones quien camina no toma las medidas necesarias y se expone.
“Hemos observado cómo las personas van tan entretenidas con su telefóno celular que no prestan atención al lugar por donde transitan ni ven nada más”, expresaron.