Córdoba.- La cordobesa Lucy Tania Morales García, regresó a esta ciudad después de haber logrado sumar cinco preseas en su paso por dos torneos en Corea, donde dejó su calidad en el tatami, pero sobre todo un mensaje de que pronto será una seleccionada nacional y una de las máximas exponentes del tae kwon do.
Lucy Tania suma este triunfo internacional con doble merito, al colocarse como una de las mejores de la delegación mexicana que asistió a Corea y además porque ella venció a seleccionadas nacionales, cuando la cordobesa carece de un entrenador, y su preparación, así como sus entrenamientos los guía ella misma.
La taekwondoín cordobesa demuestra que además de ser una excelente deportista, también lo es como entrenadora, ya que ella misma va perfeccionando sus formas y sus trabajos en el tatami, incluso improvisa sitios para entrenar, ya que no cuenta con un espacio para hacerlo todos los días. Así que la medalla de oro obtenida en el 4to Torneo Seong Nam Open, individual, así como el resto de las medallas (plata y bronce) en el World Taekwondo Hanmadang Championship, en individual, rompimiento y tercias, son de gran valor.
Sin embargo, para Lucy Tania esto es parte de un crecimiento al indicar que “si ya estoy un poco más madura, el roce que he tenido me quita un poco los nervios y esto me permite poder enfrentar mejor los torneos”.
Agregó que “ahora mi objetivo es ganar una medalla de oro en el USA OPEN en individual, ya que me he quedado en la orilla; y en cuanto a la Selección Mexicana, siento que es poco a poco, pero voy por buen camino y sé que lo lograré de seguir trabajando así”. De esta manera Lucy Tania Morales García no sólo es una de las mejores medallistas de los torneos en Corea, sino una de las mejores exponentes del tae kwon do en la modalidad de poomsae en el estado de Veracruz y de continuar con ese trabajo y dedicación, pronto estará en los eventos mundiales.