Sandra G. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- El presidente de la Asociación Civil “Bici Ori Paz y Bien”, Delfino Ramírez Encarnación, informó que esperan rebasar la participación de mil 500 ciclistas en el Viacrucis de Semana Santa 2023, mencionó que acuden de diferentes partes del país y del estado, como lo es de Acayucan y Puebla.
Mencionó que ya se encuentran en la organización de los eventos que efectuarán para este año, uno de ellos es el viacrucis y que para ellos es muy esperado, se trata de la fe y la oración para que no les pase nada en el camino, cuando salen a las rodadas o en los trayectos de sus actividades.
Explicó que esta actividad la están realizando en coordinación con los sacerdotes de la Diócesis de Orizaba, “ya estamos viendo el mecanismo, la logística, el día no lo podemos cambiar porque tiene que ser Viernes Santo, lo que queremos es difundirlo para que haya más asistencia que el año pasado”.
Detalló que cada año son auxiliados por los presbíteros de las 14 iglesias que visitan con hidratantes para los ciclistas, pues, “nos reciben bien a las niñas y a las mujeres y a los chicos, nos cuidan por la insolación debido a que lo hacemos en el transcurso del mediodía”.
Para finalizar, indicó que por parte de comunidad eclesiástica participa con ellos el sacerdote Valentín López “y en cada estación nos hace la lectura de cada Evangelio correspondiente a cada parada y al final el obispo Eduardo Cervantes Merino nos recibe y nos da el permiso de pasar a la Catedral y nos da la bendición de bicicletas”.