Mixtla.- Debido a las lluvias de las últimas semanas, varios derrumbes han mantenido incomunicadas a comunidades de la parte baja del municipio.
En una reunión de trabajo con el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz, William D. Knight Bonifacio, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, expuso la urgencia de acciones para restaurar los caminos que conducen a esas comunidades. Entre los tramos carreteros afectados, destacan principalmente los derrumbes que incomunican a comunidades de la zona baja —como Zacaloma y otras localidades circunvecinas que comunican al municipio de Zongolica y del Estado de Puebla—. La edil expuso su preocupación por los sectores más vulnerables, que son los menores de edad que transitan por los caminos —que actualmente se encuentran bloqueados por toneladas de tierra— para poder trasladarse hasta sus escuelas.
Dijo que los niños corren riegos en su traslado a sus centros escolares. Por tanto, en esa reunión se concretaron acciones con la dependencia, esperando una pronta respuesta de parte de las autoridades locales.