in

Organizan jornadas de oración por la paz social

Superiberia

Orizaba.- El vocero de la diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dio a conocer que en varias comunidades de la Sierra de Zongolica y Ciudad Mendoza se están organizando jornadas de oración, de reconstrucción de paz, talleres de concientización ciudadana para ayudar a restaurar el tejido social ante el incremento de secuestros y de inseguridad en aquella zona.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) publicó las cifras actualizadas de enero a mayo, en donde informó que en Ciudad Mendoza el secuestro se ha disparado hasta alcanzar cifras de 15 casos por cada 100 mil habitantes. En tanto Semáforo Delictivo afirma que estos datos sólo representa el 10 por ciento de este delito considerado de alto impacto lo que quiere decir que la gran mayoría no son denunciados.

Mencionó que hasta el momento los sacerdotes no han manifestado algún tipo de amenaza; sin embargo, ellos perciben lo que la comunidad están padeciendo, por lo que en varias localidades  ya se están organizando jornadas para ayudar en la restauración del tejido social y contribuir con la parte que les corresponde como Iglesia.

Dijo que se tiene que trabajar para que la presencia de Jesucristo esté en el corazón de la ciudadanía, en la búsqueda de la reconstrucción, de la fraternidad, que esta organización sirva también para que se participe en campañas como vecino vigilante.

“Yo he visto en algunas regiones que empiezan a organizar actividades de ese tipo, yo creo que es bueno no inmunizarse ante el sufrimiento del otro en ningún sentido, pero en esta situación de violencia es cuando más debemos estar unidos”, señaló.

Indicó que como ciudadanos y a pesar de que no se comparta el mismo credo, es el momento de no ser inmunes ante la realidad debido a que “somos ciudadanos del mismo País”, finalizó

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

El panteón tiene lugares disponibles

Investigarán a empresas que piden ‘mochadas’