Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Tras el festival de fin de año denominado “Yo soy tu voz” organizado por la rescatista Guadalupe Martínez, que se realizó este viernes, se logró recaudar un bulto de alimento y posiblemente la adopción de un cachorro.
Aunque se tuvo poca afluencia de personas al festival, el lograr una posible adopción es de gran esperanza como rescatistas, aunque el objetivo es que los ciudadanos tengan conciencia sobre dejar atrás la mala costumbre de comprar perros en Navidad o Día de Reyes, pues todos estos “regalos” terminan en la calle.
Lamentó que continúe la mala práctica de comprar perros y no adoptarlos, pues se tiene la falsa creencia de que al ser abandonados en las calles es porque son agresivos, cuando muchos de estos lo que quieren es recibir amor, pues sufrieron maltrato, y cuando son adoptados lo que entregan es amor.
Guadalupe Martínez Basurto, recordó que cuenta con 25 perros y 20 gatos en resguardo en su refugio, los cuales están esperando una oportunidad de ser adoptados por alguna familia.