Orizaba.- Un promedio de 250 comerciantes del mercado Venustiano Carranza ofrecerán, en el marco del Día del Amor y la Amistad, arreglos florales que expenderán a partir de 50 pesos en adelante, según el gusto de la persona y tamaño que tenga.
En conferencia de prensa, locatarios como Marcelino López, quien llegó a los cinco años de edad al lugar para trabajar con sus padres, informaron que esperan comercializar la mayor cantidad del producto en este evento de promoción que además genera empleos y representa el sustento de más de 200 familias.
Refirió que durante todo el año los salones de fiestas, negocios de banquetes, grupos religiosos y población en general, son los clientes principales del tradicional mercado de flores.
Explicó que también enfrentan bajas ventas, porque hay competencia desleal y luchan por sobrevivir, porque no todos repuntan en sus ingresos, sobre todo porque tienen un giro comercial específico; si son arreglistas, ya no pueden vender por mayoreo o al detalle.
Indicó que el 14 de febrero, armarán la Feria de la Flor con ofertas, rifas y regalos de arreglos a los clientes o potenciales compradores, ayer pidieron a los medios de comunicación ayudarles a ofrecer la producción de municipios como La Perla y Rafael Delgado, entre otros.
La flor usualmente sufre afectaciones por las bajas temperaturas; en la temporada de calor tienen sobreproducción y las fechas más significativas de venta son 14 de febrero, 10 de mayo y fieles difuntos.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono