Sandra González T.
El Buen Tono
Región.- A la carrera “Kilometro Vertical Solidario” se le considera como la competencia de más alto nivel en México, porque empieza a partir de los 3 mil metros sobre el nivel del mar hasta alcanzar los 4 mil 600, por lo que se requiere fuerza, resistencia y aclimatación por la altura.
El presidente de la ONG Corremontes del Pico de Orizaba, Alberto Gochicoa Gómez, dio a conocer lo anterior y comentó que es seguramente la más ruda de México y Sudamérica”.
Consideró que es de difícil acceso debido a la altura, por lo que se les recomienda a los participantes aclimatarse antes de presentarse.
Indicó que esta no es una carrera para ciudadanos débiles, pues sin lugar a duda, tienen que tener la condición física y estar adaptados a un terreno complicado.
Agregó que la edición séptima se realizará del 1 al 4 de diciembre, además de que los participantes tendrán que presentar el certificado médico y deslinde de responsabilidad.
El entrevistado recordó que se trata de una competencia con causa, pues todo el remanente que se recaude será destinado a proyectos de reforestación, para apoyar la Brigada Nacional Contra Incendios del Parque Nacional Pico de Orizaba e impulsar a los jóvenes con actitudes deportivas como es el atletismo.