José Luis Jiménez Zaragoza
EL BUEN TONO
Tezonapa.- La “ola” de contagios de Coronavirus en la región provocó que las organizaciones cañeras cerraran sus oficinas para prevenir que el personal o los productores se infecten del virus mortal.
En la CNPR del ingenio Constancia atienden a los afiliados tres veces por semana y la CNC sólo dos, para cuidar a los empleados que se exponen al contacto directo con los asistentes.
En Motzorongo, la oficina cenecista cerró sus puertas al público desde el lunes pasado y suspendió la devolución de las cuotas IMSS por dos semanas, aunque de acuerdo con el anuncio que colocaron, las actividades se reaunudan mañana en los horarios normales.
La misma situación se registró en la sedes de La Margarita, donde aseguraron que para protección de todos se limitaría los días de servicio y atención.
La decisión de la CNC de Motzorongo en cerrar las oficinas derivan de las muertes registradas el año pasado de dos integrantes del comité local y a la tercera “ola” de contagios.
En las oficinas de la CNPR del ingenio El Providencia se redoblaron los filtros sanitarios y la atención a los cañeros sigue igual, únicamente respetando la sana distancia y el uso constante de gel.
La Unidad Cañera Democrática del ingenio Central Motzorongo sigue laborando de manera normal, atendiendo asuntos del Seguro Social de los cañeros que lo requieren y apoyándolos con tramitología para enfermos o con gastos funerarios en caso de decesos por distintos motivos.