De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.-El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), solapan el saqueo de las administraciones de Leticia López Landero, en Córdoba, e Igor Rojí, en Orizaba.
En Córdoba, luego de la revisión practicada por la ASF, el organismo no movió ni un dedo para castigar las irregularidades de la administración pasada, que terminó afectando de manera importante las finanzas públicas.
Y es que se detectaron desvíos millonarios en cada uno de los años de la gestión de Leticia López, pero ahora la ASF asegura que tuvo “buenos resultados”.
Los cordobeses cuestionaron dónde quedaron los 107 millones de pesos del daño patrimonial causado por el ex gobierno en 2021.
Consideraron que el informe es absurdo, tras observar los problemas que han dejado las obras inconclusas, que la administración pasada hasta inauguró, a pesar de saber que no estaban terminadas.
Omisión en Orizaba
El caso de Orizaba es similar; de los más de 17 millones de pesos detectados como daño patrimonial en la cuenta pública 2021, no se ha recuperado un peso ni Rojí fue llamado a rendir cuentas, eso sí, fue premiado por Morena para ser diputado electo.