De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), emitió unas 3 mil 500 recomendaciones y 2 mil 814 observaciones administrativas a gobiernos municipales, entre ellos aparece el alcalde, Luis Arturo Sánchez García.
El edil tezonapeño tiene mucho pendiente con sus gobernados, entre ellos la seguridad y un rezago en infraestructura carretera, pero además sólo parcha y remienda calles y con ello pretende dar a conocer obras, lo que solo representan un déficit en las arcas municipales, que debe solventar.
El Orfis detectó anticipos a sueldos y salarios, así como de obra pública no amortizados; saldos de deudores cancelados sin evidencia documental; erogaciones sin comprobación y adquisiciones de bienes o servicios sin observancia de la norma necesaria.
Todavía le falta la auditoría al Ejercicio Fiscal 2021 y el año de Hidalgo, como se le conoce, cuando los funcionarios que se van se llevan hasta las grapas, los clips y los artículos de limpieza, para no dejar nada a quienes llegarán al Palacio en enero próximo.