De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- A pesar de las solicitudes que tiene el ayuntamiento de Ixhuatlancillo para rehabilitación de calles y pavimentación, en la plataforma del Orfis reporta que no ha presentado obra ni avance de alguna.
Siendo la falta de agua y el bacheo un problema recurrente en Ixhuatlancillo, de los 37 millones 723 mil 621 pesos ejercidos en el 2023, sólo 5 millones 249 mil 757 pesos se usaron para la urbanización dejando de lado el rubro de agua y saneamiento.
Para este 2024 se tiene programado un monto de 8 millones 728 mil 758 pesos, pero el mayor rubro será aplicado para bienes inmuebles, lo que significará dejar de lado obras prioritarias para la población.
De acuerdo con el Coneval, el porcentaje de calles y vialidades cubiertas por el servicio de mantenimiento (pavimentación y bacheo) sólo alcanza el 17 por ciento (%) del total de vialidades.
Es importante recordar que el año pasado, vecinos de la calle 12 de Diciembre denunciaron el mal estado de la vía de comunicación que parece un camino de terracería.