De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz ha demostrado su colusión y corrupción con los alcaldes y alcaldesas que causaron robos al erario, pues en el caso de Córdoba, no ha sido capaz de recuperar siquiera un peso de los recursos desviados durante la administración panista de Leticia López Landero.
A pesar de que el Orfis detectó un daño patrimonial de 107 millones de pesos, hasta ahora, ni un solo centavo ha sido devuelto a las arcas municipales, ni se ha detenido a algún responsable.
Durante los cuatro años de gobierno de López Landero, más de 1,500 empleados formaron parte de su administración, muchos de ellos señalados por corrupción y malos manejos, sin embargo, a la fecha, ninguna propiedad ha sido decomisada y no se ha avanzado en la aplicación de justicia.
¿Es posible que en todos esos años no haya habido ni un solo robo, o acaso el Orfis está coludido con quienes saquearon el municipio?
El Orfis, que depende del gobierno estatal de Morena, mañosamente falló en su responsabilidad de garantizar la rendición de cuentas, lo que levanta sospechas sobre la complicidad entre el organismo fiscalizador y los implicados en el saqueo de Córdoba.
Este silencio y falta de resultados no sólo traicionan la confianza de los ciudadanos de Córdoba, sino que también reflejan un grave problema en la lucha contra la corrupción en el estado. ¿Hasta cuándo permitirá el gobierno de Morena que el Orfis actúe con tal negligencia? La comunidad exige justicia y la devolución de los recursos que pertenecen a los cordobeses.