Córdoba.- Con pancartas en manos el Frente Popular Revolucionario, se manifestó en la explanada del parque 21 de Mayo, lanzando consignas en contra de los ex alcaldes de Fortín y Córdoba, César Torrecilla Ramos y Juan Antonio Lavín Torres, quienes saquearon “a manos llenas” las arcas municipales.
Y denunciaron públicamente que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ha sido “comparsa” de la corrupción e impunidad que impera en Córdoba y Fortín.
“Torrecilla se robó 50 millones de pesos de los fortinenses y Lavín 100 millones de los cordobeses, pero el ORFIS ya perdonó a uno, al otro no tarda en perdonarlo, el ORFIS sólo es comparsa de la corrupción e impunidad que se vive en ambos municipios”, externó Andrés Gómez Ojeda, dirigente del Frente Popular Revolucionario.
Asimismo dijo que la manifestación es para recordarles a los ciudadanos que la corrupción que impera en los Ayuntamientos, y que lamentablemente los responsables son cobijados por las mismas autoridades.
“Tal es el caso del ex munícipe, Juan Antonio Lavín, que fue “tapado” por su propia esposa la diputada local, Paulina Muguira Marenco, quien prefirió darle prioridad a los asuntos maritales en vez de exigir la devolución de 100 millones de pesos que su marido le robó a los más de 200 mil cordobeses”, enfatizó Gómez Ojeda.
El Frente Popular Revolucionario anotó que la responsabilidad de no actuar en contra de estos “delincuentes de “cuello blanco”, ha recaído en el ORFIS, órgano que los ha perdonado.
Finalmente calificó de lamentable que en el caso de Fortín, el ORFIS ha otorgado varios días para que César Torrecilla solvente los millones de pesos que se robó, cuando existen pruebas suficientes para proceder penalmente en contra del ex funcionario municipal.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono