Córdoba.- La Diócesis de Córdoba cuenta con cuatro nuevos diáconos permanentes, mismos que al cumplir el proceso de formación y de discernimiento fueron elegidos por el Obispo, Eduardo Patiño Leal, como candidatos, su ordenación se realizará este próximo sábado en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
El anuncio lo hizo Monseñor a través de las redes sociales, en donde comunicó a la feligresía católica la noticia que, aseguró, le llena de felicidad. Los cuatro diáconos responden a los nombres de Francisco de Tezonapa, Gerardo de Tomatlán, Pedro de Totutla, y Hebert de Coscomatepec.
En su mensaje, el prelado explica que cada uno de los elegidos vivirán un verdadero proceso de transformación, ya que después de variadas consultas en el año 2007, se emprendió la restauración del Orden del Diaconado en su modalidad “permanente”, siguiendo las recomendaciones del Concilio Vaticano II, en fidelidad a una tradición milenaria de la Iglesia y en atención a la necesidad pastoral para contar con ministros suficientes que permitan fortalecer con la gracia de este Orden Diaconal a quienes ya han dado constancia en un servicio cualificado en las comunidades: sean varones casados, célibes o viudos, verdaderamente idóneos.
Señala que en base a ello, se ha venido preparando esta primera generación de aspirantes y candidatos para este sagrado ministerio, conforme a lo dictado en el venerable Concilio Ecuménico Vaticano II.
“Restáurese el orden del diaconado como estado permanente de vida… pues es justo que aquellos hombres que desempeñan un ministerio verdaderamente diaconal o que, como catequistas, predican la palabra divina o que dirigen, en nombre del párroco o del Obispo, comunidades cristianas distantes, o que practican la caridad, sean fortificados por la imposición de las manos transmitida desde los apóstoles y unidos más estrechamente al servicio de Dios, para que cumplan con mayor eficacia su ministerio por la gracia sacramental del diaconado”, agrega.