DE LA REDACCIÓN
el buen tono
Orizaba.- El pasado viernes 14 de abril la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 54, emitió un veredicto donde se ordena la reinstalación provisional de la Licenciada Adriana Alfaro Muñoz en tanto se resuelve el amparo federal y se convierta la reinstalación de manera definitiva.
Esto sucede después de que el hoy actual encargado de servicios jurídicos, Ulises Romero Gil, conocido como “Papero”, iniciara un proceso legal en contra del laudo que manda la reinstalación de la Licenciada Adriana Alfaro Muñoz, ahora Romero Gil en complicidad con el Mtro. Juan José Cortez Valdez presidente de la JFCA 54 de Orizaba, Ver., buscan retrasar la ejecución de ese ordenamiento laboral, toda vez que sería expuesta la red de corrupción y extorsión que impera en la Delegación Veracruz Sur IMSS.
Ulises Romero Gil, conocido en el bajo mundo por sus prácticas no legales y de moral distraída, ha conformado una red de corrupción en donde Juan José Cortez Valdez funge como una parte esencial, su paso por el Gobierno municipal de Banderilla le dejó viejas mañas que predominaron en la era duartista y continuó en la Secretaría de Finanzas en el Gobierno del tristemente célebre Cuitláhuac García Jiménez.
La poca praxis de Cortez Valdez en materia laboral, lo ha llevado a traicionar a los trabajadores y dejarlos vulnerables en sus derechos por unos cuantos pesos, aunque para Ulises Romero y Juan José Cortez les salió algo que no esperaban, el grupo interno de la Junta de Conciliación y Arbitraje emitió un veredicto que obliga a la reinstalación de la Lic. Adriana Alfaro Muñoz de forma inmediata, mientras continúa el proceso del amparo que promovió Ulises Romero Gil para seguir aferrado a la cuota de poder y corrupción que hoy predomina en la OOAD Veracruz Sur, tolerada desde el área jurídica por Romero Gil.