in

Ordenan la investigación

Superiberia

México, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se llevará una investigación exhaustiva sobre los supuestos actos de intervención de comunicaciones por parte de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos hacia el ex presidente Felipe Calderón y el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto y su equipo cercano de colaboradores.

En un mensaje, el encargado de la política interior del país señaló que la instrucción fue hecha por el mismo presidente Enrique Peña Nieto y estará enfocada en detectar si existieron ciudadanos o funcionarios públicos en esa época que por omisión o negligencia hayan violado la privacidad de las comunicaciones.

Se buscará identificar si existieron ciudadanos o funcionarios públicos.

Igualmente señaló que desde el inicio de esta administración federal se revisaron y reforzaron los mecanismos de comunicación tanto de voz como de datos y software del presidente Peña Nieto y de todas las áreas del gobierno federal.

Puntualizo que se agotarán todas las líneas de investigación y que la indagatoria estará a cargo de la unidad de delitos cibernéticos de la división científica de la Policía Federal a fin de que se pueda determinar si existieron o no estas intervenciones y deslindar responsabilidades.

agencia

CANAL OFICIAL

Cesan a visitadora por llamar ‘mulas’ a los indígenas

Avanza ley aduanera en el Senado