Alán García
El Buen Tono
Xalapa. – La Arquidiócesis de Xalapa, nombró ayer martes a nueve Diáconos, entre ellos Ángel Raziel Martínez Reyes, originario de Tomatlán y Martín Suazo Morales de la comunidad de Tecama.
La celebración tuvo lugar en el auditorio del seminario Mayor de Xalapa, y fue presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, y concelebrada por sacerdotes de la zona, a la que asistió un gran número de fieles.
Los dos jóvenes originarios de Tomatlán dieron el siguiente paso en su camino hacia el sacerdocio y se comprometieron públicamente a cumplir con sus nuevas responsabilidades en la liturgia, la Palabra y el servicio a la Iglesia.
Como parte del rito litúrgico, sus tíos los sacerdotes, Roberto Reyes Anaya y José Manuel Suazo Reyes, impusieron la estola y la dalmática a sus sobrinos diaconos Angel y Martín.
En sus inicios de vocación los dos jóvenes apoyaron como monaguillos en la parroquia de San Miguel Arcángel, en Tomatlán donde se conocieron, previo a su ingreso al seminario para reforzar su llamado al servicio de Dios.
Angel y Martín próximamente formarán parte de los 20 presbíteros originarios de Tomatlán, una vez que sean ordenados sacerdotes.