in

Ordenan detener al maquinista

Superiberia

Galicia.- Un juez ordenó la detención del conductor del tren que descarriló en España. El maquinista permanece bajo custodia policial en el Hospital Clínico de Santiago, de acuerdo con el diario ABC.

El juez pidió a la Policía Judicial tomar declaración al hombre de 52 años como imputado, quien según fuentes de la investigación, reconoció que conducía a 190 kilómetros por hora al momento de que el tren descarrilo.

“¡Voy a 190!”, dijo el maquinista al entrar en la curva de la entrada a Santiago de Compostela, en donde la velocidad máxima es 80 kilómetros por hora, cita el diario El País con relatos de fuentes cercanas a la investigación. “Descarrilé, qué voy a hacer, qué voy a hacer”, gritaba el conductor que se ha dedicado a este oficio por 30 años, tras el siniestro.

El tren Alvia de alta velocidad, conformado por ocho vagones, salió del riel justo a las afueras de la ciudad de Santiago de Compostela. El convoy impactó en un muro junto a las vías tras descarrilar. En las imágenes se observa como uno de los vagones se eleva varios metros y aterriza del otro lado de la barrera

 

Agencia

 

CANAL OFICIAL

Rey pide acompañar a familias de víctimas

Video del trenazo causa controversia