in

Ordenan captura de Alejandro Irarragorri, dueño de Santos y Atlas, por defraudación fiscal

publicidad

Agencias

México.- La jueza federal Karla Cecilia Marín declaró prófugo de la justicia a Alejandro Irarragorri Gutiérrez, propietario de los equipos Santos y Atlas, luego de que no se presentara a una audiencia judicial en Torreón, relacionada con un caso de defraudación fiscal por más de 17 millones de pesos. Aunque Irarragorri participó por videoconferencia el 20 de marzo, la jueza solicitó su presencia física para el 24 de marzo, a lo que él no acudió. Ante su inasistencia, se emitió la orden de captura.

Los abogados de Irarragorri han impugnado la decisión, asegurando que no se cumplieron las formalidades legales para emitir la orden de aprehensión, y han presentado un amparo. El Club Santos Laguna, por su parte, expresó su rechazo a lo que calificó como una “judicialización indebida” de un asunto administrativo, señalando que Irarragorri no fue formalmente apercibido para la audiencia y que el citatorio fue emitido sin respetar los tiempos legales.

La acusación contra el empresario se basa en la presunta omisión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por salarios de jugadores y cuerpo técnico del Santos Laguna durante el periodo de enero a julio de 2017.

CANAL OFICIAL

Exposición Ecos de la Infancia; inauguran en el Congreso

M4t4n a hijo de alcalde en triple h0m1c1d10, mv3r3 el sobrino y otra persona