Córdoba.- El Ayuntamiento encabezado por Tomás Ríos deberá entregar los 86 contratos menores a 600 mil pesos que signó con particulares al miembro de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo, Juan Carlos Fernández Zulueta.
Luego de que el Ayuntamiento se negara a entregar dicha información, el petista presentó ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) un recurso de inconformidad, organismo que resolvió a favor del demandante, el pasado 28 de abril.
La información consta de 86 contratos de servicios y rentas realizados por el Ayuntamiento de Córdoba con diversos particulares por menos de 600 mil pesos, los cuales Tomás Ríos ha tratado de mantener ocultos desde el principio de su administración. Juan Carlos Fernández Zulueta dijo que “son 86 contratos que ha realizado el gobierno de Tomás Ríos Berna. En todos los casos son menores a 600 mil pesos; algunos son contratos de servicios, otros son de arrendamiento, etcétera”.
Indicó que “en varios casos de los que hemos analizado, existe influyentismo, nepotismo, tráfico de influencias, ese es el común denominador en estos contratos”.
“Si en la nómina hablábamos de nepotismo, en estos contratos se ven reflejadas las mismas malas conductas y vicios de la administración panista, por eso era importante para esta administración mantener ocultos dichos contratos”.
Señaló que tras la revisión de cada uno de los convenios, denunciará al Ayuntamiento por los delitos que se configuren en dichos convenios.
Finalizó advirtiendo que solicitará los contratos realizados de septiembre a la fecha.