Xalapa.- El Consejo General del IEV aprobó el cambio de sede del Consejo Municipal en Atoyac con la finalidad de que sean entregadas las constancias de mayoría a regidores electos por el principio de representación proporcional.
De la misma manera, aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se da cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro del expediente SX-JRC-282-2013 en la cual se ordena al Consejo Municipal de Zontecomatlán, que expida y entregue las constancias de mayoría a la fórmula de candidatos de presidente municipal y síndicos postulados por el PAN en la elección de ediles.
En su intervención, Agustín Basilio de la Vega, representante del PAN ante el IEV, manifestó que la actuación del Poder Judicial de la Federación es una actuación apegada a Derecho, una actuación que demuestra la fortaleza institucional.
“Con esa resolución de esa Sala Regional se corrige una injusticia que se había cometido, que cometió la autoridad local en este caso el TEE que había quitado indebidamente el triunfo al PAN”.
Al respecto el consejero electoral Jacobo Domínguez Gudini, dijo que la resolución acatada por el IEV, coincide con el criterio sostenido por el Consejo Municipal, “la resolución le da la razón al Consejo Municipal del IEV el actuar del Consejo Municipal fue legal y apegado a Derecho y también merece el mismo reconocimiento para la Sala Regional.
AGENCIA