Río Blanco.- La alcaldesa, Ángeles Martínez, ordenó al Director de Comercio y a un policía municipal que desalojaran del parque central a los menores y profesores que desarrollaban ayer actividades en el marco del Segundo Festival Internacional de Música.
Respecto a la situación, el presidente de la asociación civil Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco, Joaquín Alberto Amaro Rodríguez, que es uno de los organizadores, indicó que no es la primera vez que sufren este tipo de atropellos, porque en otras ocasiones también los persiguieron y presionaron para que desistieran de sus eventos.
Precisó no entender la actitud de la funcionaria porque ellos solicitaron en tiempo y forma el permiso para utilizar el espacio, “les pedimos el sustento jurídico para desalojarnos de una plaza cívica que está en la ciudad”.
Explicó que todo ciudadano tiene derecho de transitar libremente por el territorio de Río Blanco y realizar cierto tipo de manifestaciones, siempre y cuando no se transgredan ni se atropellen intereses de terceras personas; en caso contrario existen medidas cautelares que pueden tomar las autoridades municipales.
Destacó que en este caso lo que hacen es enseñarles actividades a los infantes que son de provecho para su futuro, y no los instruyen en el manejo de armas ni nada por el estilo, por lo cual le pareció ilógico e injusto que la Alcaldesa quiera detener sus eventos.
Hizo notar su preocupación por lo que puedan opinar y la impresión que se llevarán los invitados provenientes de Ámsterdam, Holanda, quienes realizan la mayor parte de las actividades dentro del festival de corte internacional.