Cuitláhuac.- Con la finalidad de darle descanso eterno a las almas que vagan en el tramo carretero que comprende el kilómetro 19 hasta el 20, a la altura de la comunidad de Palmillas, bomberos regionales de Cuitláhuac, junto con otras corporaciones de emergencia, participaron en bendición de dicha arteria.
En los últimos meses se registraron varios accidentes, en los que 36 personas han perdido la vida.
La bendición de este tramo carretero estuvo a cargo de Óscar Fabrizio Martínez Limón, Vicario en la Parroquia del Espíritu Santo de San Román de Córdoba, quien estuvo acompañado de Bomberos Regionales de Cuitláhuac.
El sacerdote pidió a los presentes tener mucha fe y orar por las almas que penan en ese lugar a consecuencia de accidentes.
Fue un total de 31 cruces bendecidas, las cuales se encuentran a orillas de la carretera y que forman parte de varias historias que los prestadores de auxilio cuentan al recordar los múltiples accidentes que han cobrado la vida de muchas personas en el tramo denominado “De la muerte”, pero que ahora con la bendición realizada por el párroco, esperan que `Las Aguas se Calmen´.
Antonio Cambambia Jácome, comandante de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, explicó que durante este año al menos han registrado 36 muertes y 79 heridos en esta zona.
“Qué es para ti la fe, no es lo mismo decir Creo en un Sólo Dios, que decir te Creo Señor que tienes poder de dar la Vida después de la Muerte”, dijo Cambambia Jácome, durante una entrevista realizada antes de salir de su base al punto donde diferentes corporaciones de rescate y medios de comunicación se reunieron para realizar el acto eucarístico.
Según las estadísticas de los tragahumos, son 95 muertes de jóvenes por cada cinco adultos, lo más lamentable es que las edades de estos muchachos que mueren oscilan entre los 14 y 17 años.