in

Oran por la paz

Superiberia

Orizaba.- La iglesia Católica oró ayer por la paz al final de la misa de mediodía en la Catedral de San Miguel Arcángel, y más tarde el obispo Eduardo Cervantes Merino, recordó que toda la sociedad tiene derecho a la seguridad. Debe prevalecer un Estado de Derecho que permita leyes con los elementos necesarios que garanticen nuestra vida integral.

 

La expresión sobre el descontento e inseguridad que viven las personas en la zona de Acultzingo, es derivado de la inseguridad que perciben y lo han expresado al grado de solicitar la seguridad, lo preocupante es que ante la falta de respuesta a sus solicitudes, tuvieron que manifestarse de manera violenta, lo cual no es correcto, indicó.

 

Por desgracia en aquella zona se responde con violencia a una situación de violencia que viven y esa no es la solución, por lo que sería necesario ver si hay otra, (solución), puntualizó, puesto que se hacen oídos sordos, entonces tuvieron que prolongar la manifestación y el bloqueo, porque la respuesta a sus demandas, no llegaba.

 

Es triste haber tenido que afectar a miles de personas que por múltiples razones utilizan las carreteras para su traslado, dijo el Obispo, cuando los reporteros le pidieron su punto de vista sobre el tema de los recientes bloqueos de carreteras en la zona en los últimos días.

 

Pero es todavía más triste, don Eduardo Cervante manifestó que con todo ello, quien necesita ser escuchado no lo está. “No estoy de acuerdo con los bloqueos, no estoy de acuerdo con esa manera de manifestarse, pero tampoco estoy de acuerdo en la inseguridad y con la zozobra, la pena de este punto neurálgico de inseguridad de la zona, pero creo que si todo mundo se manifestara serían muchos puntos, hay muchos lugares más en donde los grupos seguramente sobrados de ganas están por manifestarse”.

CANAL OFICIAL

Consienten el mal servicio del Seguro Social: CROM

Bodas gay no son matrimonio