LOS ÁNGELES.- El líder y autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo _una polémica Iglesia con sede en México que afirma tener más de un millón de seguidores_ ha sido acusado de violación de menor y tráfico de personas, informaron el martes las autoridades de California.
Joaquín García y una feligresa de la Iglesia, Susana Medina Oaxaca, de 24 años, fueron arrestados la noche del lunes después que su vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, informó la oficina del procurador general de California, Xavier Becerra.
Alrededor de mil feligreses se reunieron la noche del martes en la sede de La Luz del Mundo en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, para orar por García, quien se encuentra detenido en Los Ángeles. Se le fijó una fianza de 25 millones de dólares.
García, de 50 años de edad, enfrenta 26 cargos por delitos graves, que van desde tráfico de personas y producción de pornografía infantil, hasta violación de un menor de edad. Los cargos detallan una serie de perturbadoras acusaciones que involucran a tres niñas y una mujer, y que ocurrieron entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles.
La Iglesia ha sido objeto de acusaciones de abuso sexual infantil durante varios años, pero las autoridades mexicanas nunca han presentado cargos penales. Tiene más 15 mil templos en 58 países, de acuerdo con su sitio web. Los seguidores de la Iglesia deben obedecer un estricto código moral a cambio de la promesa de salvación eterna.
García _quien fue Ministro en Los Ángeles y otras partes del sur de California antes de convertirse en el líder de la Iglesia_ obligó a las víctimas a realizar actos sexuales, diciéndoles que negarse sería ir en contra de la voluntad de Dios, señalaron las autoridades.
Presuntamente obligó a las víctimas, que eran feligreses de La Luz del Mundo, a tocarse sexualmente a sí mismas y entre ellas. Otra persona acusada supuestamente tomó fotos de las víctimas desnudas y las envió a García.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.