Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Este 20 de noviembre, la Iglesia Católica se unirá en oración para pedir por la erradicación de la impunidad y la corrupción del sistema judicial. La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica llamó a los sacerdotes y fieles católicos a unirse a la jornada mensual de oración.
El llamado, firmado por Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla y Presidente de la Comisión Episcopal, convocó a los pastores y fieles del pueblo de Dios, a petición de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos en
México (CIRM), la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Dimensión Episcopal para los Laicos, a que participen en las Jornadas de Oración establecida para este 20 de noviembre. «La jornada la dedicaremos para pedir que se erradiquen la impunidad y la corrupción del
sistema judicial».
La petición se hará en el último domingo del año litúrgico, celebrando a Jesucristo Rey del universo, donde además se recordará a los mártires mexicanos, quienes ofrecieron su vida libremente en defensa de la fe y los valores del Evangelio.
«En el camino de consolidación como país han existido muchas mujeres y hombres que han ofrendado su vida para construir una patria justa y generosa para todos, se han fortalecido sus instituciones y hemos avanzado en un marco jurídico que va dando seguridad a sus ciudadanos, aunque algunas leyes no han dado los resultados esperados. Reconocemos con dolor la manera como se han introducido entre nosotros estas plagas que nos impiden avanzar como una sociedad floreciente y que constituyen una verdadera trampa: corrupción, impunidad y falta de respeto por el cumplimiento de la ley.
Dijo que como bautizados se está llamado a ejercer profetismo anunciando la verdad y denunciando la cultura de la muerte, por lo que como Pueblo de Dios se debe defender la fe y la verdad; esta acción será replicada en todas las iglesias católicas.