Nahúm Bastián
el buen tono
Córdoba.- Ruleteros cordobeses han optado por la venta de sus concesiones debido a que el trabajo de taxista ya no es rentable tomando en cuenta factores como los altos costos de la gasolina y los pagos vehiculares.
El director de una conocida base de taxis, Antonio Molina, dio a conocer que las concesiones otorgadas son más de las necesarias y es por ello que muchas unidades se encuentran varadas sin prestar servicio.
Asegura que existen más de 3 mil concesiones autorizadas tan sólo en esta ciudad, “algunos compañeros mejor las venden y a precios muy bajos”, explicó, aunado a esta situación están los compromisos que deben cumplir pues en ocasiones los gastos del mantenimiento a la unidad superan sus ingresos, los pagos de los derechos vehiculares, la póliza de seguro y la verificación vehicular también influyen.
Por si fueran pocos los motivos para dejar el volante y el servicio, otro factor que afecta gravemente al gremio es la ola de asaltos en distintos puntos de la ciudad y que cada vez es más frecuente, por lo que se deben implementar más retenes, expresó Ernesto, un taxista con más de 15 años de labor.