Caracas.- La oposición venezolana pide a la Unión Europea (UE) que se pronuncie contra la “represión” en Venezuela y haga presión contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó ayer Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde el pasado febrero.
“Queremos que se pronuncien con respecto a la violación sistemática de los derechos políticos y civiles que hay hoy en Venezuela”, indicó Tintori.
Según la esposa de López, Boston, Madrid y París en los últimos días, se han pronunciado por “el cese de la represión y (el respeto) de los derechos civiles, que son muy importantes”.
“No queremos ningún tipo de sanciones para Venezuela, lo que queremos es que el mundo reconozca que en Venezuela se están violando los derechos humanos”, agregó la responsable internacional del partido opositor Voluntad Popular (VP), Isadora Zubillaga.
Pedimos que continúen (con los pronunciamientos) hasta que el gobierno de Venezuela sienta la presión suficiente para cambiar de rumbo”, agregó.
agencia