in

Oportunistas, ladrones y mentirosos

Superiberia

1

Fortín.- Mienten los funcionarios que se fueron a Colombia pagados con el dinero de los fortinenses. Por su parte, el alcalde golpeador, Armel Cid de León, sigue sin dar la cara en el Palacio municipal, pues desde que regresó se la pasa atendiendo adentro de la camioneta de un millón y medio de pesos que también compró con el dinero del erario.

En declaraciones a este medio por parte de cada uno de los “viajeros oportunistas y ratas”, cuando se les cuestionó sobre sus vacaciones a Colombia con cargo al erario, todos negaron haber salido de la ciudad.

Susana del Castillo, comadre del Alcalde y cuñada del diputado panista Hugo Fernández, declaró que había tenido que salir a resolver asuntos del kiosko, aquí mismo en la ciudad.

El otro mentiroso fue el bueno para nada director de Comercio, íntimo amigo de Armel desde la preparatoria, Leonel Hernández, quien afirmó haber tomado vacaciones desde el 16 de mayo, y que todo este tiempo había estado en su rancho, pues como se enteró que el Alcalde iba a estar fuera unos días, él aprovechó para tomar sus vacaciones aquí cerca.

Por otro lado, la directora de Cultura, Eva Linares, dijo que no hablaría nada del tema, negando en todo momento el viaje, por lo que prefirió huir y evadir las preguntas; se le olvidó muy rápido a esta señora que es una funcionaria pública municipal y que debe una explicación al pueblo, que es quien le paga sus quincenas, por cierto abultadas y no precisamente por su desempeño sino por ser otra de las amigas del Alcalde.

Por su parte, Miryam Chicatto, la falaz directora del DIF municipal, a la hora de buscarla pretextó su silencio por la veda electoral, pero al preguntarle sobre el viaje a Colombia, de manera grosera y prepotente se metió a su oficina. 

El corrupto e inepto director de Obras Públicas, el panista Agustín García, quien por cierto ni de vacaciones salía antes de llegar al Ayuntamiento, dijo que fuéramos a cuestionar al Alcalde y cuando se le informó que éste no había dado la cara, contestó que ese no era su problema y que él no iba a decir nada.

A pesar de todos los cuestionamientos a los funcionarios involucrados, sobre el viaje que realizaron por más de una semana al municipio de Vélez, en Santander, Colombia, cínicos todos han negado los hechos, olvidándose de que son funcionarios públicos y que deben una explicación al pueblo, pues su salario y los gastos que hicieron a Centroamérica fue pagado con el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos, que deberían estar destinados para el desarrollo y bienestar de la ciudad, no para pagar vacaciones a una bola de sinvergüenzas como Armel y su comitiva. Además de haberse ausentado con goce de sueldo y sin permiso del Cabildo. 

En una investigación realizada por este medio, se encontró el material fotográfico donde aparece Armel con sus funcionarios, quienes se fueron sin dar explicación ni argumento alguno, para el “hermanamiento” entre el municipio de Vélez y Fortín, típico pretexto que utilizan los gobiernos corruptos para poder desviar recursos y pagarse sus vacaciones.

De acuerdo a la información generada por los medios locales de Vélez, Colombia, anuncian que esta fue la primera de las tres visitas que se tienen programadas para llevar a cabo el protocolo del “hermanamiento”, el cual fue promovido por uno de los constructores con los que el Ayuntamiento de Fortín tiene contratos.

En las declaraciones del Alcalde golpeador a los medios colombianos, dijo que se haría un intercambio cultural, gastronómico, turístico y educativo, al grado de comprometerse en enviar a dos jóvenes estudiantes de un centro tecnológico, que por cierto en Fortín ni hay.

Habló hasta de la agricultura y la gastronomía de Fortín, no sabemos todavía a qué ciudad se refería porque desde luego en este saqueado municipio no hay nada de lo que fue a ofrecer con toda la bola de flojas y holgazanes que lo acompañaron. 

CANAL OFICIAL

Fuego en pastizales

Se cae la fachada de Centro de Salud