in

OPLE cumple pago de salarios

Superiberia

Orizaba.- A diferencia de otros Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el de Orizaba no tiene problemas respecto al pago de salarios a sus integrantes, así lo afirmó el consejero presidente Quintín Antar Dovarganes Escandón. También anunció una campaña de lucha contra el abstencionismo, ya que en las elecciones pasadas fue del 50 por ciento.

Luego de que de manera extraoficial se conociera que hay algunas renuncias de Consejeros del OPLE ante la falta de salarios, el titular en Orizaba resaltó que “se ha observado una responsabilidad financiera muy buena de parte del Consejo General y nos sentimos respaldados en ese sentido, sin queja alguna”.

En otro tema, dijo que al igual que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizarán programas para incentivar la participación ciudadana en las elecciones de este año, en donde se renovarán las 212 presidencias municipales del Estado de Veracruz.

“Una meta realista es superar el 50 por ciento, disminuir el abstencionismo y tener un 58 por ciento o un 60% de integrantes del padrón que salgan a votar, hacer consciencia de que la decisión que tome es parte de sus derechos y obligaciones como ciudadanos, pero le va a repercutir en el futuro cercano, a mediano o largo plazo”.

Manifestó que es interés del INE y del OPLE que se logre una respuesta favorable en la ciudadanía, respecto a todas las acciones que se realizan en la organización de las elecciones, “sobre todo para que tengan la confianza de que su voto cuenta y que es nuestro trabajo hacer que haya una consecuencia, en la conformación de los Ayuntamientos”.

CANAL OFICIAL

Ratifican a Lety López

Aprueban ubicación de casillas