
Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Rumbo a la jornada electoral del 1 de junio, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Córdoba avanza en los preparativos administrativos y logísticos para garantizar procesos transparentes y seguros, tanto para la elección municipal. El organismo está abierto a implementar protocolos de seguridad para candidatos que lo soliciten.
En entrevista exclusiva, Marcos Daniel Hernández Pili, consejero presidente del OPLE en Córdoba, destacó los esfuerzos institucionales y detalló que actualmente el organismo se encuentra en la fase de actos preparativos, con procesos administrativos clave ya aprobados.
“La campaña electoral iniciará el 29 de abril y concluirá el 28 de mayo. Invitamos a los partidos y candidatos a respetar los tiempos marcados”, subrayó.
Para el día de los comicios, se instalarán 287 casillas en el municipio, con el apoyo de 97 CAES. Además, aclaró que, aunque no hay impugnaciones previas en curso, el proceso postelectoral incluirá mecanismos para resolver posibles conflictos sobre los resultados.
Seguridad para candidatos: un mecanismo disponible
Aunque hasta el momento no se han registrado solicitudes formales de protección para candidatos en Córdoba, Hernández Pili recalcó que el OPLE mantiene sus puertas abiertas para atender dichas peticiones.
