Orizaba.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población, así como su patrimonio, la Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer las acciones para el Operativo de Semana Santa 2018, que se llevará a cabo en esta temporada vacacional.
Encabezados por el director de Gobernación en Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández y el coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez, representantes de corporaciones como Policía Municipal, Tránsito, Bomberos, Águilas Negras y la Jurisdicción Sanitaria Número 7, conocieron los días y áreas donde se redoblarán esfuerzos en materia de Seguridad.
El operativo iniciará el 26 de marzo, es decir, Domingo de Ramos, posteriormente, el 29 de marzo con la visita a las siete iglesias, el viernes 30 mantendrán vigilancia en los Viacrucis, especialmente en la zona de Santa Gertrudis y Barrio Nuevo, mientras que el Sábado de Gloria continuará el operativo en balnearios, para culminar el 1 de abril.
Cabe destacar que serán 213 policías municipales, 88 agentes de Tránsito, 12 elementos de base de Protección Civil, 20 voluntarios y 88 guardias municipales, los que apoyarán el operativo de Semana Santa 2018.
Los puntos donde se mantendrá la vigilancia constante y se instalarán mantas de prevención serán: Cerro del Borrego, Paseo del Río, Paseo de los 500 Escalones y balneario Ojo de Agua.
En el caso de la Jurisdicción Sanitaria, el personal contará con un hospital móvil, un médico y dos enfermeras, así como módulos de atención, en tanto, el área de Servicios Municipales pondrá a disposición pipas con agua, en caso de ser necesario.
Por su parte, Tránsito Municipal llevará a cabo el abanderamiento y resguardo peatonal, así como el control de circulación de equipo pesado en Ojo de Agua, en el primer cuadro de la ciudad, Cerro del Borrego, puente Independencia y en los diversos Viacrucis.
Al respecto, el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, recomendó a la población cerrar correctamente sus casas en caso de salir, evitar dejar encendidas veladoras en las viviendas, así como protegerse, es decir, no perder de vista a niños y adultos mayores.