in

Operativos, para llevar dinero al Ayuntamiento

Superiberia

Cd. Mendoza.- La “caza” de automóviles y la extorsión son las estrategias de la Dirección de Tránsito, para recaudar recursos a beneficio del Ayuntamiento por tratarse de una dependencia municipal; acusaron conductores de carga pesada.

A dos meses del nombramiento de Enrique Hernández Sánchez como titular de la Delegación, el delegado y consejero nacional de la Amotac, Valentín Romero Trujillo, acudió al Ayuntamiento para exponer las quejas de sus agremiados que han sido afectados por elementos de Tránsito que les han pedido sobornos para poder obtener ingresos.

Expusieron que la forma de operar es colocarse en puntos estratégicos y de mayor circulación de la ciudad, como la avenida Santos Degollado para estar a la expectativa y “cazar” a los conductores de carga pesada, foráneos principalmente que van de paso.

Indicó que principalmente los fines de semana es cuando Tránsito realiza operativos en los accesos al municipio; señaló que en algunos casos solicitan multas hasta de seis mil pesos a los trailers y tres mil 500 por automóvil.

Por tratarse de una dependencia municipal y no del Estado, Romero Trujillo, llamó a los ediles a tomar cartas en el asunto en el marco de su responsabilidad al solicitar al Gobierno Estatal la municipalización de la Delegación de Tránsito.

CANAL OFICIAL

El dirigente interino del Sindicato de Pemex, toda una ‘Fichita’

Existe gran índice de obesidad en la región