Xalapa.- Para este año, dijo, hay una meta muy elevada “para la inspección de empresas, vamos a tener la necesidad de más personal, pero desde luego vamos a cumplir con la meta y vamos a poner atención a las empresas que por su trabajo mismo representan un riesgo elevado, como Pemex y los ingenios.”
Sin embargo, el funcionario federal dijo que no se puede dejar pasar de largo las empresas pequeñas “pero vamos a tratar de rebasar las tres mil inspecciones para este año”.
Mora Domínguez, explicó que la facultad de la dependencia a su cargo “es de inspeccionar fundamentalmente seguridad e higiene, eso nos lleva desde las pequeñitas hasta las grandes, vamos a cumplir lo más que se pueda”.
-¿No le temblará la mano?, se le inquirió.
-Tenemos que ajustarnos a derecho, y si no lo hacemos corremos el riesgo de que nos den las gracias,mejor nos vamos ajustando todos a derecho.
Sin embargo, reconoció la falta de inspectores para realizar dicho trabajo de inspección “no tenemos personal suficiente, y menos ahora que en el puerto de Veracruz nos quitaron plazas, estamos haciendo con gente emergente”.
-¿Con cuántos inspectores cuentan?, se le insistió
-Tenemos autorizados alrededor de 40 plazas de inspectores para todo el estado y necesitamos 4 veces más, pero con lo que tenemos vamos a salir adelante.
Agencia