Orizaba.- Carlos Rivelino Votte Ochoa, delegado de Tránsito Municipal en Orizaba, manifestó que realizan operativos viales afuera de los planteles escolares.
Explicó que con el inicio del Ciclo Escolar 2017-2018 también empezó el programa “Escuela Segura”, en donde los elementos vigilan el ingreso y la salida de los menores de edad, para que no sufran algún accidente afuera de las instituciones.
“Todos los días damos prioridad para cuidar la circulación vial en las cercanías de las escuelas, las que se encuentran en las zonas en donde consideramos que hay mayor peligro de que se registre un accidente”, enfatizó.
Agregó que estas actividades las realizan de manera coordinada con los elementos de la Policía Municipal, con el objetivo de que no sea sólo su integridad física por un accidente, sino también en materia de Seguridad, es decir, evitar algún asalto y otras situaciones que se pudieran presentar.
“También se habilita vigilancia del sector, con la intención de coordinarnos y de que la seguridad sea global, en materia de Vialidad y Seguridad, me refiero a otro tipo de situaciones que pudieran ocurrir”, detalló.
Mencionó Votte Ochoa que con el inicio del Ciclo Escolar muchas escuelas se anticiparon e ingresaron a la dependencia los oficios correspondientes a la Delegación de Tránsito, con el fin de que sean tomadas en cuenta en los operativos, “a lo mejor incorporamos cuatro o cinco escuelas más al esquema de vigilancia que tenemos por ahora”, concluyó.