Orizaba.- Autoridades y representantes de dependencias de Seguridad presentaron ayer el operativo Semana Santa 2016. En la ciudad, esperan el arribo de más de 100 mil visitantes.
En la Inspección de la Policía municipal, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia, encabezó los trabajos de preparación de dicho operativo.
En éste participarán representantes de Bomberos de Orizaba, Jurisdicción Sanitaria Número 7, Delegación de Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Águilas Negras y áreas de Salud del municipio.
Según un estimado dado a conocer por las autoridades, el año pasado las zonas de turismo en Orizaba registraron una presencia de más de 100 mil visitantes durante la Semana Santa, por lo que esperan la cifra aumente o se mantenga.
El operativo cubrirá los actos religiosos por la Semana Mayor, las zonas turísticas como Ojo de Agua, Paseo del Río, teleférico, 500 Escalones y las 15 parroquias orizabeñas.
Las dependencias pondrán en marcha todos los servicios de atención a contingencias, además de ambulancias para la población que requiera atención médica.
El operativo será del 20 al 27 de abril, intensificándose los días jueves, viernes, sábado y domingo, cuando inicia el período vacacional y mucha gente arriba a la zona.
En la ciudad habrá más de 15 Vía Crucis el viernes por lo que las corporaciones atenderán a la población, porque dieron a conocer que es el día cuando más llamados de auxilio hay por los golpes de calor, a los hipertensos se les sube la presión, por ejemplo, en el año 2010 a un hombre le dio un infarto en el Vía Crucis de San José.
Resguardarán la procesión del silencio que año con año crece en la ciudad de Orizaba, en su condición de ser una de las poblaciones con el mayor número de iglesias y que desde el Jueves Santo miles de habitantes visitan según sus creencias católicas.
En la cima del teleférico habrá un módulo de atención fijo, otro más en Ojo de Agua –balneario más concurrido durante esos días— y uno en el Paseo del Río a la altura de las jaulas de los tigres.