Córdoba.- Continúan los operativos recaudatorios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Jaime Téllez Marié, para beneficiar a sus amigos y compadres con el arrastre de las grúas.
En esta ocasión el operativo se realizó sobre la calle 11 y avenida 19-A, donde fueron decomisadas por lo menos 10 unidades, principalmente por no contar con placas o licencia de conducir.
Según Albertano Enrique de los Santos, compró hace una semana su moto, por lo que aún no saca su licencia, por lo mismo, él no venía conduciendo, sin embargo, la persona que venía manejando tampoco contaba con el documento. “Yo compré mi moto, con los ahorros que junté trabajando en la zafra en el corte de caña, ahorita que ya terminó, pues no tengo cómo juntar lo que me van a cobrar de multa, que son más de 700 pesos” señaló el afectado.
“Me da coraje porque los elementos de Tránsito no entienden razones, les dije que venía a una revisión en la tienda donde compré la moto, que había un conocido que cuenta con licencia y la podía conducir, pero me dijeron que eso a ellos no les importaba”, agregó el afectado que fue multado.
Al igual que en anteriores operativos, no hubo detención de vehículos robados, ni armas ni drogas, sólo decomisos de motocicletas, cuyos dueños son personas pobres y trabajadoras, incluso de otros municipios que vienen a Córdoba por necesidad.