in

Operativo por la onda gélida

Superiberia

Orizaba.- Sólo una persona de la tercera edad es la que ha recibido apoyo por la oleada del frente frío que se deja sentir en la ciudad, según datos del operativo de la Dirección de Protección Civil en esta localidad.

 

Antonio Sánchez, director de Protección Civil, expresó que el frente frío que se vive actualmente es muy fuerte, por ello han iniciado recorridos constantes en colonias y diversas partes de la ciudad para identificar a personas en situación de calle y vulnerables y de ser necesario trasladarlas a algún asilo o albergue.

 

“Hace algunos días se trasladó una persona de la tercera edad al asilo Santa Isabel, ya que fue localizada a altas horas de la noche por las calles de la colonia Rafael Alvarado, la cual estaba tirada en la calle, el reporte fue gracias al compromiso de la población, que hizo el llamado para reportar los hechos”, señaló.

 

El Director de PC apuntó que la Policía municipal también realiza trabajos de apoyo a la población, y en coordinación con ellos recorren toda la ciudad, verificando parques, estaciones de autobuses, iglesias, jardines y otros puntos en toda la ciudad, para identificar a personas que pudieran sufrir de hipotermia por la onda gélida.

 

Ante tal situación, Antonio Sánchez solicitó el apoyo a la población para identificar a las personas que no tengan dónde resguardarse del intenso frío, ya que dejarlos en las calles pudiera significar su deceso.

 

Cabe destacar que en el operativo participan 12 elementos de PC, 10 voluntarios y guardias las 24 horas del día, para no descuidar las calles y la población de la ciudad.

CANAL OFICIAL

Llaman cumplir servicio militar

Harán un inventario de piezas religiosas