Córdoba.- Movilización de patrullas de Seguridad Pública adscritas al Mando Único policial generó ayer el reporte de detonaciones de arma de fuego, en la zona del centro comercial Walmart, donde tras varios recorridos de los uniformados no se hallaron indicios de los supuestos disparos.
Informes recabados señalan que aproximadamente a las 12:30 horas de ayer, personas que se hallaban cerca de ese centro comercial, reportaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato, a través del servicio de emergencias 066, se activó un operativo de Mando Único Policial.
Al lugar arribaron varias unidades de la corporación, las cuales realizaron recorridos e inspeccionaron los alrededores del centro comercial, pero no se localizaron indicios de los supuestos disparos.
Versiones oficiales indicaron que tras recibirse un reporte de que se habían escuchado detonaciones, cerca del centro comercial Walmart, se desplegó un operativo con decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero a pesar de los recorridos no se confirmaron los supuestos disparos.
Se trata de la tercera movilización de este tipo que se genera en lo que va del año, luego de que hace 3 meses se registrara un enfrentamiento entre las fuerzas federales y civiles, en la avenida Los Pinos, cerca de la misma zona comercial, dejando saldo de una persona lesionada, así como el aseguramiento de 2 vehículos.
Días después, en las inmediaciones del centro comercial, motivados por reportes de disparos de arma de fuego, grupos de policías estatales realizaron operativos, e incluso fueron localizados cartuchos percutidos de arma de fuego, sin que se lograra la detención de algún responsable.
En los días y semanas posteriores, se registraron falsas alertas y versiones que daban cuenta de supuestas balaceras ocurridas en el estacionamiento del mismo lugar, pero los hechos no fueron confirmados por ninguna autoridad.
Al lugar arribaron unidades de la Policía estatal quienes desplegaron un fuerte operativo, pero a pesar de los recorridos no se confirmaron los supuestos disparos.
De la redacción
El Buen Tono