in

Operativo para detectar transporte irregular

Superiberia

Córdoba.- Los propietarios así como conductores de transporte urbano deberán tener sus papeles en orden, solicitar información, tener sus unidades en condiciones adecuadas; son las principales recomendaciones por parte de la Tránsito del Estado para que estas no sean retiradas de circulación.

El encargado de oficina de Transporte Público, detalló que hasta el momento el programa de regularización de la revista vehicular continúa abierto y no se ha cerrado, por lo que es importante que los ciudadanos sepan cómo se está trabajando en este caso.

“Lo único que empezó en estos días fue el operativo con base a las unidades que no hayan empadronado, ni que tengan ningún documento en el cual puedan acreditar para poder circular por la ciudad”, explicó.

Señaló que existen muchas personas que les llega un aviso de “emplacamiento” para pasar su revista y lamentablemente no los han venido a recoger, olvidando todo este trámite.

“Una vez que lo recogen tienen 15 días para poder hacer su entrega de documentación, después  dos semanas para el emplacamiento, por lo que son pocos los ciudadanos que han recogido este documento y ya pasaron los 30 días y siguen circulando con irregularidad por lo que se han retirado algunas unidades de movimiento y se han puesto a disposición del corralón”, expuso.

Explicó que a estas unidades se les realiza un folio de infracción, se apercibe al concesionario que venga y una vez que éste  se presenta, se le explicarán con documentos cuales son los pasos a seguir.

“Se lamenta que la mayoría de las personas, no se acerque a las oficinas de Tránsito del Estado a recoger sus trámites pertinentes y que luego de esta irresponsabilidad, se vean afectados porque se les recoja la unidad”, externó.

Informó que los documentos para un reglamento estable con las unidades se encuentran listos y en la Delegación de Tránsito del Estado, únicamente es que las personas que solicitaron estos permisos no los recogieron porque los datos personales como sus referencias, las dieron de una manera falsa, tanto que hasta los números telefónicos de estas personas no fueron reales y por más que se les llama para que los conductores o concesionarios pasen por sus emplacamientos éstos no respondan a la brevedad.

CANAL OFICIAL

Aportan más a México que los políticos

Continúan conflictos en colonias irregulares