
Agencias
El Estado de México.- Alicia “N”, síndico de San José del Rincón, fue detenida por su presunta participación en actos de secuestro exprés, como parte de la Operación Enjambre, una investigación que ha derivado en 59 arrestos, incluidos varios funcionarios públicos implicados en delitos como extorsión, homicidio y secuestro.
La detención de Alicia “N.” fue realizada por autoridades del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía estatal. Se realizó en un operativo conjunto el 9 de abril, pero las autoridades no proporcionaron detalles específicos sobre la orden de aprehensión.
En el mismo marco de la operación, se ejecutaron cinco órdenes de aprehensión más contra funcionarios públicos de Aculco y Almoloya de Alquisiras, entre ellos José Humberto “N.”, síndico de Aculco, y Ari Patrick “N.”, exalcalde de Almoloya de Alquisiras. Todos los detenidos son señalados por su vinculación con grupos criminales, presuntamente La Nueva Familia Michoacana, y por extorsionar a empresarios locales.
La Fiscalía estatal señaló que los detenidos, quienes utilizaban sus cargos en los gobiernos municipales para cometer extorsiones, han sido ingresados a diferentes centros penitenciarios mientras se determina su situación jurídica.
