IXTACZOQUITLÁN.- Durante tres días, la Policía municipal reforzará la vigilancia en los principales cementerios, con motivo del Día de Muertos, a fin de evitar incidentes durante el tiempo de celebración de la fiesta de Todos Santos, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Francisco Vázquez Portilla, quien manifestó que este operativo se implementa año con año para evitar robos a las personas que visitan a los difuntos.
Explicó que se prevé que los días de mayor afluencia sean hoy y mañana —1 y 2 de noviembre— ya que miles de zoquitecos abarrotarán los panteones de la ciudad.
Explicó que en estos días se incrementa el número de personas que visitan los camposantos, para hacer trabajos de limpieza en las tumbas previo al Día de Muertos, por eso se está trabajando en tener estos lugares en las mejores condiciones.
En operativo se encontrarán la Secretaría de Seguridad Pública municipal y Tránsito municipal, quienes serán los encargados de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de los panteones.
Realizarán un operativo de “barrido” en los accesos y calles cercanas a los panteones, además agregó que verificarán que los puestos semifijos colocados en las inmediaciones, cuenten con las medidas de seguridad establecidas.
El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen medidas de prevención de accidentes y atiendan las recomendaciones de la autoridad.