in

Operativo en La Estación

Superiberia

Córdoba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) montaron un operativo en la estación del ferrocarril para vigilar a los migrantes centroamericanos que transitan por los vagones del tren.

En el operativo participan al menos 17 unidades rápidas de la SSP y cuatro de la Marina Armada de México, un vehículo tipo tanqueta y una ambulancia de la dependencia estatal así como una patralla del Ipax.

Sobre la calle 37 avenida 11, las patrullas fueron estacionadas en la acera del lado derecho, mientras que los marinos se colocaron del lado izquierdo, mientras que altos mandos se concentraron en un punto donde impidieron el acceso a la prensa.

Dos trenes que pasaron por el lugar fueron revisados minuciosamente por los efectivos con lámparas, tratando de ubicar a algún migrante sin embargo al momento de que pasaron los “gusanos de acero” no transportaban a nadie.

Desde las siete de la noche comenzó este operativo y concluyó a la medianoche, sin que se lograra detener  a alguien o asegurar algo.

Sin decir ni una sola palabra a la prensa, los uniformados y marinos subieron a las patrullas y se retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases, causando hermetismo entre la población que pasaba por  el lugar.

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Detienen a pederasta en Orizaba

Choque y volcadura deja un lesionado