in

Operativo en carreteras

Superiberia

Amatlán.- Debido a la ola de inseguridad que azota a la región, elementos de distintas corporaciones policiacas emprendieron operativos de revisión en carreteras, con la finalidad de detectar armas o vehículos robados; sin embargo, tras varias horas de trabajo, los resultados fueron negativos.

 

En estas acciones preventivas también fueron sometidos a revisión decenas de motociclistas, algunos de los cuales fueron retenidos para comprobar la legal procedencia de las unidades, debido a que sus conductores no portaban los documentos del vehículo.

 

Cerca de las 13:00 horas de anteayer, elementos de la delegación de Seguridad Pública, Policía municipal y del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial  (IPAX), establecieron un puesto de revisión en el kilómetro 1 de la carretera estatal Córdoba-Potrero.

 

Durante más de seis horas, los efectivos inspeccionaron alrededor de 100 vehículos, entre automóviles, camionetas, motocicletas y hasta autobuses de pasajeros, y además sometieron a revisión corporal a los conductores, sin lograr detenciones ni aseguramientos de vehículos irregulares.

 

Varios conductores de motocicleta fueron requeridos para mostrar los documentos de la unidad, así como licencia de conductor. Algunos fueron retenidos hasta que lograron comprobar la legal procedencia, mediante la presentación de la factura de la motocicleta.

 

De acuerdo con un oficial encargado del operativo, se trata de acciones preventivas, luego de varios hechos delictivos que se han registrado en la zona, como por ejemplo asaltos a autobuses de pasajeros.

 

Cabe señalar que desde hace 15 días, al menos tres autobuses de la línea “Sociedad Cooperativa de Camioneros de Potrero, SCL”, fueron asaltados, uno de ellos a la altura del campo de La Calera de Peñuela, y los otros dos a la altura de El Oasis, entre la entrada de Río Seco y Paraje Nuevo.

 

En los operativos de respuesta de la Policía estatal, fueron capturados dos presuntos asaltantes, vecinos de Cuitláhuac, los cuales cometieron el atraco al autobús en Peñuela, y fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, sin embargo, no hay avance.

CANAL OFICIAL

Destrozan camiones calles de El Silbato

Riña en una tortillería con personal de CFE